Delegación Episcopal para la Iniciación Cristiana de Adultos; Rito de Entrada en el Catecumenado
En celebraciones llevadas a cabo tanto en la parroquia del Buen Pastor de San Sebastián, como en la de San Miguel Arcángel de Urnieta, casi una treintena de personas adultas, comenzaron el pasado fin de semana la preparación para recibir la iniciación cristiana completa, o el sacramento de la confirmación.
Dentro del itinerario catecumenal, un momento importante del proceso, es el ‘Rito de Entrada’; la celebración litúrgica que marca la puesta en marcha formal del proceso de iniciación cristiana para los no bautizados. Es la expresión del deseo de responder a la llamada de Dios de todas las personas candidatas. Con esta celebración también se simboliza la acogida de la comunidad cristiana y su compromiso en acompañarlos en su camino de fe.
En la parroquia del Buen Pastor, el ‘Rito de Entrada’, se celebró el sábado, 29 de noviembre, víspera del Primer domingo de Adviento. El rito se llevó a cabo en una Celebración de la Palabra presidida por el párroco Jon Molina y asistida por el vicario parroquial, Unai Manterola. En total fueron once las personas candidatas que estuvieron acompañados por sus madrinas y/o padrinos.

En la parroquia de San Miguel Arcángel, por su parte, el rito se llevó a cabo el pasado día 30 en la Eucaristía dominical del Primer domingo de Adviento. En la celebración presidida por el párroco Mikel Ormazabal, fueron quince las personas candidatas procedentes de las localidades de Urnieta, Astigarraga y Villabona.
En ambas celebraciones se hizo entrega de los libros de los evangelios a los catecúmenos y catequizados ya bautizados, como medio privilegiado que la Iglesia les ofrece para conocer a Cristo y seguirle.