Mons. Fernando Prado Ayuso

Mons. Fernando Prado Ayuso (Bilbao, 1969) misionero claretiano, fue consagrado obispo y comenzó su ministerio episcopal en la diócesis de San Sebastián el día 17 de diciembre de 2022.

Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y en Teología por la Universidad de Deusto y la Universidad Pontificia de Salamanca, tiene también un máster en Edición por la Universidad de Salamanca. Habla euskera (EGA), inglés e italiano.

Ingresó en la congregación de los Misioneros Claretianos en 1992 y realizó su profesión perpetua en el año 1998. Fue ordenado sacerdote en San Sebastián en el año 2000, de manos de Mons. Juan María Uriarte. Sus primeros años de ministerio los realizó en la Parroquia del Corazón de María en el barrio de Gros de la ciudad de San Sebastián, a la vez que impartía clases en primaria y secundaria en la Ikastola Mariaren Bihotza.

En el año 2002 fue destinado a Madrid, lugar en el que fue nombrado director de la editorial Publicaciones Claretianas, cargo en que desempeñó su labor durante algo más de 20 años. Igualmente, fue profesor titular en el Instituto Teológico de Vida Religiosa (Univ. Pontif. de Salamanca), dedicándose a la formación de jóvenes religiosos y religiosas de numerosos institutos de vida consagrada. Autor de varios artículos y algunos libros sobre misionología, vida consagrada y espiritualidad, durante años fue capellán de la Residencia Universitaria del Sagrado Corazón y del colegio de las Misioneras Concepcionistas de la Enseñanza de la Calle Princesa. Igualmente, fue sacerdote colaborador, durante 7 años en la conocida Iglesia de San Antón (Mensajeros de la Paz) y, durante más de 15 años, durante el tiempo estival, colaboró como sacerdote al servicio del ministerio hispano en varias parroquias de la Archidiócesis de Los Ángeles (USA).

En la actualidad, Mons. Fernando Prado es miembro de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española.

Noticias