200 jóvenes de San Sebastián peregrinan a Roma con su obispo en el Jubileo de los Jóvenes
Roma (3 de agosto de 2025) – Un grupo de 200 jóvenes donostiarras ha participado activamente en el Jubileo de la Juventud, celebrado del 28 de julio al 3 de agosto en Roma, acompañados por el Obispo de San Sebastián, el Delegado diocesano de Juventud y el responsable del área de evangelización de la diócesis. Además, una decena de sacerdotes se unieron al grupo para acompañarlos pastoralmente durante toda la experiencia.
Durante la vigilia en la explanada de Tor Vergata, donde se congregaron cientos de miles de jóvenes de 146 países, el Papa León XIV presidió un acto cargado de espiritualidad e intercambio cultural, incluyendo diálogo directo con los jóvenes sobre la amistad, la decisión consciente y la llamada al bien.
La culminación del Jubileo tuvo lugar el 3 de agosto, con una Santa Misa multitudinaria en la que asistieron más de un millón de jóvenes. En su homilía, el pontífice invitó a no conformarse con lo mínimo, a rechazar el consumismo y aspirar a la santidad en lo cotidiano, en un mensaje traducido al italiano, inglés y español.
El grupo de jóvenes de San Sebastián participó en las actividades centrales: peregrinaciones por las Puertas Santas, confesiones en espacios habilitados, vigilias nocturnas y celebraciones litúrgicas. A su regreso, el obispo destacó que para los jóvenes fue una experiencia que les permitió “renovar su compromiso con la fe, la comunión y el servicio a los demás”.
Este Jubileo confirmó la vitalidad de la juventud católica española: los peregrinos españoles fueron el segundo grupo más numeroso, con cerca de 27.000 personas presentes en Roma, solo superados por los italianos.