Blog

Caluroso recibimiento a los Reyes de Oriente

Caluroso recibimiento a los Reyes de Oriente

Antes de visitar de noche y en silencio las casas de las poblaciones guipuzcoanas, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron todos pueblos y ciudades de Gipuzkoa.

Por ejemplo, en Ormaiztegi, sus majestades llegaron a caballo, y adoraron al recién nacido en el belén viviente.

Las chicas y chicos de seis y siete años se vistieron de pastorcillos, ya que fueron los pastores los primeros en adorar a Jesús. En el portal de Belén, compuesto por jóvenes de 13 años, un bebé nacido el año pasado hizo de niño Jesús.

En Legazpi también fueron bienvenidos los Reyes Magos. Dónde no.

Los Reyes arribaron de diversos modos a nuestras ciudades y pueblos. A Zumaia, por ejemplo, llegaron por mar. Tras recorrer las calles, se dirigieron a las dos residencias de personas ancianas de la localidad. Visitaron también a algunas de las personas enfermas que se encuentran en sus respectivos hogares. Después se dirigieron a la plaza del pueblo, saludaron al niño que se encontraba en el belén viviente y le realizaron diversos regalos.

A Hondarribia también llegaron por mar los Reyes Magos; tras recorrer la calle, visitaron el belén viviente; posteriormente acudieron a la residencia San Gabriel.

En Mutriku, como todos los años, tampoco faltaron a la cita los Reyes. Pasearon por el pueblo a lomos de tres caballos.

A Irún, en cambio, llegaron en tren.

Sus Majestades, también llegaron a Beasain. Y también a Deba.

En Oñati, organizado por madres y padres catequistas, el pueblo le dio la bienvenida a los Reyes. Los tres magos se dirigieron en primer lugar a la residencia San Martín, y a continuación se dirigieron a Santa Ana a recibir el calor de las niñas y los niños de la población.

El calor de los pueblos y ciudades de Gipuzkoa tuvo su fruto. Tras trabajar a destajo durante toda la noche, los tres Reyes dejaron regalos y más regalos en todas las casas. Fue una jornada presidida por la alegría.