Consejo Pastoral Diocesano: avanzamos en el discernimiento
El pasado sábado, 15 de noviembre, se reunió el Consejo Pastoral Diocesano en el Seminario de San Sebastián con la participación de alrededor de cincuenta representantes de diferentes zonas, comunidades y realidades eclesiales de la diócesis. La sesión estuvo centrada en la reflexión y el trabajo conjunto sobre la propuesta presentada por el obispo don Fernando Prado para los próximos pasos en el proceso de renovación pastoral y misionera iniciado en años anteriores.
Durante la jornada, se destacó que el camino de discernimiento realizado hasta ahora está siendo serio, profundo y fecundo. El obispo presentó someramente algunas cuestiones que se extraen del serio trabajo realizado por los “equipos iniciales” que han trabajado en las diferentes zonas de la diócesis. La diócesis entra en la fase final de este proceso de discernimiento, en la cual se hará necesaria una participación amplia de todas las comunidades para la toma de decisiones definitivas.

En los próximos meses, se dará a conocer a toda la Iglesia diocesana el fruto del camino recorrido y se presentará una propuesta final de futuro. Esta propuesta quiere ser enriquecida por las comunidades cristianas y buscará orientar la misión evangelizadora en Gipuzkoa para los próximos años, con especial atención a la reorganización pastoral y a la vitalidad evangelizadora de las comunidades cristianas.

Los miembros del Consejo valoraron la jornada como un paso importante para seguir construyendo la comunión diocesana, en sintonía con el obispo y con la Iglesia universal. Según lo expresado en el encuentro, los frutos de este discernimiento aportarán un nuevo impulso y un rostro renovado a la vida pastoral de la Iglesia gipuzkoana de las próximas décadas.