Blog

El obispo de San Sebastián instituye un Día de Oración por los difuntos de la diócesis

El obispo de San Sebastián instituye un Día de Oración por los difuntos de la diócesis

El obispo de San Sebastián, Mons. Fernando Prado Ayuso, ha firmado un decreto por el que se establece el tercer domingo de noviembre como Día de Oración Especial por los difuntos de la diócesis. Con esta iniciativa, el obispo desea que toda la Iglesia diocesana —parroquias, comunidades religiosas y centros de culto— se una en una misma plegaria por quienes nos precedieron en la fe.

En su decreto, que lleva fecha de 22 de octubre, D. Fernando recuerda que orar por los difuntos no solo es una obra de misericordia, sino también una oportunidad para fortalecer el espíritu de familia diocesana, recordando con gratitud a quienes nos dejaron y en especial a quienes transmitieron la fe a lo largo de generaciones.

El decreto dispone que, desde las primeras vísperas del tercer domingo de noviembre, se incluya en la oración de los fieles —tanto en la Liturgia de las Horas como en la Eucaristía— la siguiente intención:

«Por todos los difuntos de nuestra diócesis, en especial por quienes de generación en generación nos transmitieron la fe; para que compartan con los santos las alegrías del cielo. Oremos».

El documento, obviamente, será publicado en el Boletín Oficial del Obispado de San Sebastián.