Blog

Campaña de matriculación “Son tantas las razones… Apúntale a Reli”

Campaña de matriculación “Son tantas las razones… Apúntale a Reli”

La Delegación de Enseñanza te presenta la campaña  «Son tantas las razones… apúntale a Reli», una iniciativa diseñada para ayudar a las familias ante el proceso de matriculación del curso 2026-2027. Bajo el lema «Y tú, ¿se lo preguntarías a la IA?», la campaña se apoya en una pieza visual en la que una pareja “carente de respuestas” traslada sus dudas a la inteligencia artificial.

Con el objetivo de ofrecer respuestas a las familias que se cuestionan la elección de la asignatura de Religión de cara al próximo curso, la iniciativa ayuda a redescubrir el valor pedagógico y personal de esta asignatura y despeja dudas sobre su contribución al desarrollo ético y humano de los alumnos en un mundo cada vez más automatizado.

Más de la mitad de las familias españolas, un total de 2.718.189  –lo que corresponde al 55,78%- sigue eligiendo voluntariamente la asignatura de Religión Católica para sus hijos.

Una campaña para dar respuestas

Con esta campaña fresca e innovadora, la Conferencia Episcopal busca dar respuestas a una generación de padres que condicionados por las tendencias sociales, pueden tomar decisiones basadas en “la practicidad” y no en “la profundidad”.

Ante la aparente “falta de valor” de la asignatura de Religión, el mensaje del vídeo y la página web creada exclusivamente para la campaña, muestra las importantes razones que sustentan el valor de esta materia optativa.

Whatsapp Bat egin InfoEliza-rekin albiste guztien berri izan dezazun. Bi bide dituzu: