La tienda navideña solidaria para impulsar el comercio justo ya está en funcionamiento
La tienda que el Grupo de Cooperación de la parroquia de Deba organiza cada año permanecerá abierta todos los días hasta el 6 de enero.
Como es habitual en estas fechas, el Grupo de Cooperación ha vuelto a abrir la tienda navideña destinada a promover el comercio justo, situada en el local de la esquina donde confluyen las calles Ostolaza y Portu.
El lunes (1 de diciembre) abrió sus puertas y funcionará diariamente hasta el Día de Reyes (6 de enero). El horario es el siguiente: de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00; y los fines de semana y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00.

Los responsables del Grupo de Cooperación han señalado que este año la oferta será “similar a la de años anteriores”, y “a buenos precios”.
Entre otras cosas, se podrán encontrar numerosos productos artesanales procedentes de otros países, así como chocolate, café, panela y té importados de cooperativas de comercio justo.
“Además, también habrá juguetes educativos y productos artesanales elaborados por mujeres de Deba: mantas, ropa para recién nacidos, bufandas, gorros…”, han explicado.
Asimismo, han anunciado que una parte de los beneficios obtenidos se destinará a mejorar las condiciones de vida en países en desarrollo.
En concreto, el dinero apoyará un proyecto que se está llevando a cabo en la escuela Saint Paul, en la región de Togo, en Malí.
El resto se enviará a Ucrania, “para atender las necesidades del alumnado del pueblo de Orane, situado en la zona afectada por el desastre de la central nuclear de Chernóbil”.