Blog

Misa de la vispera del día de la Virgen

Misa de la vispera del día de la Virgen

En la tarde de hoy, 14 de agosto, la Basílica de Santa María del Coro ha acogido la tradicional misa de vísperas en honor a la Virgen, en la víspera de su festividad.

La celebración ha sido presidida por el obispo de San Sebastián, Mons. Fernando Prado Ayuso, y ha contado con la presencia de numerosas autoridades locales, que han querido unirse a este momento de fe y devoción mariana.

Desde el inicio de la liturgia, se respiraba un ambiente de recogimiento y alegría compartida.

La Basílica se ha llenado por completo, con fieles llegados de diferentes puntos de la ciudad y de fuera de ella, deseosos de participar en esta cita tan arraigada en el calendario religioso de San Sebastián.

Al concluir la ceremonia, el Orfeón Donostiarra ha interpretado con gran solemnidad “La Salve”, arrancando un prolongado aplauso de los asistentes. Este momento final, cargado de emoción, ha puesto el broche de oro a una jornada en la que fe, cultura y tradición se han encontrado en el corazón de la ciudad. La víspera de la Virgen en San Sebastián, un año más, ha sido signo vivo de comunión y esperanza para toda la comunidad diocesana.

 

Puedes ver aquí la homilia de Mons. Fernando Prado Ayuso

 

Puedes descargar aquí la homilia en PDF