Solidaridad que cruza fronteras
Un año más, el servicio de acompañamiento espiritual y religioso de los hospitales de nuestra diócesis ha destinado, a través de Misiones Diocesanas de San Sebastián, los donativos y aportaciones recogidas a lo largo del año 2025 para apoyar, como en los últimos años, la labor del hospital de Bushulo, en Etiopía.
Se han enviado a África los 5.000 euros recaudados por los donativos realizados, tanto directa como por medio de las velas de la capilla.
La iniciativa no es nueva; se lleva realizando desde hace bastantes años. ¿Cuál es el germen de la iniciativa? A través de velas, el dinero que la gente dona en el hospital Donostia, en el Oncológico, y en los hospitales de Zumarraga, Alto Deba y Bidasoa, se destina a Etiopía.

En los citados hospitales se suelen colocar carteles informando de que las aportaciones que se recogen están dirigidos al hospital Bushulo.
Esta ayuda se enmarca en la colaboración con las Franciscanas Misioneras de María, que sostienen en Bushulo un proyecto sanitario centrado en la atención a mujeres y, niñas y niños.
Una donación es un gesto sencillo y profundamente solidario que expresa la comunión entre Iglesias y el compromiso misionero con quienes más lo necesitan.
Únete a la comunidad de InfoEliza para no perderte nada. Tienes dos formas de hacerlo:
- Clicando directamente aquí: Unirme al chat de WhatsApp
- O enviando un WhatsApp con la palabra ALTA al 689 105 191