Charla del P. Manuel Osa en Irún
El padre Manuel Osa, misionero de los Padres Blancos, dará el próximo jueves, 14 de marzo, una charla en la parroquia del Juncal de Irún a las 20:00h. Manuel Osa, de 58 años, es el Delegado Provincial de los Padres Blancos en España.
Nacido en San Sebastián y criado en Hernani (Gipuzkoa), el P. Osa estudió Formación Profesional en los Salesianos de Urnieta y en el Centro de Enseñanzas Integradas de Éibar, y luego Ingeniería Técnica Electrónica en la Escuela de Peritos de San Sebastián. Tras trabajar cuatro años en su campo de estudio, decidió buscar otro camino para su vida.
Dos experiencias lo marcaron profundamente. La primera, en la antigua leprosería de Fontilles (Alicante), cuidando enfermos. Y la segunda, en Túnez, con los Misioneros de África, después de haber escuchado el testimonio de Jesús Martínez, un Padre Blanco que trabajaba en Malí. Estas experiencias le llevaron a comenzar su andadura con los Padres Blancos en 1992, a los 27 años.
Manu Osa ha vivido en varios países y ha desempeñado diversas funciones dentro de la misión de los Padres Blancos. Ha trabajado, por ejemplo, en Kinshasa (República Democrática del Congo), en Londres y en Burkina Faso. En 2010, los superiores le pidieron que volviera a España para hacer unos años de animación misionera, consistiendo uno de sus trabajos en dirigir la revista Africana.
En su charla, Manu Osa compartirá sus experiencias en lo que será una oportunidad única para conocer de cerca el trabajo misionero y su vida como Padre Blanco.