Recaudación del Gesto Solidario
El pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza y comienzo de la Cuaresma, el obispo D. Fernando compartió un mensaje con todas/os las/os diocesanas/os.
En su mensaje de Cuaresma 2024 titulado, “A través del desierto, Dios nos guía hacia la libertad”, el Obispo nos recordó que “la Cuaresma llama a nuestras puertas invitándonos a volver a Dios. Estos cuarenta días de preparación para la Pascua nos pueden servir para poner nuestro corazón en sintonía con Dios y con los demás”.
Incidió también en que la Cuaresma “nos ayuda a volver a nuestro corazón, a nuestro centro más profundo, y resintonizar nuestra vida con el Evangelio”. Invitó a que “luchemos contra todo aquello que nos oprime personalmente y como sociedad. Liberémonos de todo aquello que no suena a la música del Evangelio”.
Un año más, propuso unos actos sencillos y concretos “que nos pueden servir en este camino”. Por ejemplo, el Gesto Solidario. La iniciativa de este año consistió en donar la cantidad de dinero equivalente a una jornada de trabajo al proyecto diocesano “Hotzaldi” dirigido a las personas sin hogar.
Hotzaldi es un centro de alojamiento nocturno fundamentalmente dirigido a jóvenes que se encuentran en calle. El centro cuenta con 30 plazas y permanece abierto los 365 días del año. Además de ofrecer los servicios de alojamiento, cena, ducha y lavandería, se acompaña a las personas en la búsqueda de una alternativa de alojamiento. Se trata de un proyecto financiado 100% con recursos de Caritas.
El llamamiento de D. Fernando tuvo su eco y la cantidad que ha ingresado Caritas Diocesana de San Sebastián de la mano del Gesto Solidario ha ascendido a 18.159,25 euros.
Muchas gracias, una vez más, a la sociedad guipuzcoana por su generosidad.