El Escorial acoge a Mariaren Bihotza
La coral Mariaren Bihotza, coro de la catedral de el Buen Pastor de San Sebastián, está preparando un viaje muy especial. Acompañados por el obispo D. Fernando Prado, el próximo fin de semana ofrecerán un concierto meditativo en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial que se enmarca en el prestigioso Ciclo de Música Religiosa organizado por el Patrimonio Nacional. El repertorio estará compuesto por obras de compositores vascos como Aita Donostia, Jesús Guridi… Las personas que acudan podrán disfrutar también de compositores no tan conocidos como Luis Iruarrizaga o Vicente Goikoetxea.
Este concierto tiene carácter meditativo, siendo su eje vertebrador la conocida como “Oración apostólica” que San Antonio María Claret recoge en el número 233 de su Autobiografía. Esta oración nos propone cuatro acciones: conocer, amar, servir y alabar a Dios, en un doble movimiento, personal y comunitario.
A lo largo de distintos momentos del concierto, el Obispo recitará varios textos meditativos, intercalados con las distintas interpretaciones musicales. Los textos, que acompañan a la música y que invitan a reflexionar y meditar a lo largo del concierto, han sido elaborados por el sacerdote claretiano Aitor Kamiruaga Mieza, licenciado en Teología por la Universidad de Deusto (Bilbao) y en Teología Moral por la Universidad de Comillas (Madrid).
La dirección correrá a cargo del actual director de la coral Mariaren Bihotza, Alain Ayerdi Gurpegui, y contará también con la soprano solista, Ana Otxoa, y con el organista Gerardo Rifón.
El concierto se celebrará el 6 de junio, sábado, a las 21:00 horas en la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (21:00h) dentro del ciclo de Música Religiosa organizado por Patrimonio Nacional.