Blog

Día del Seminario: «Padre envíanos pastores»

Día del Seminario: «Padre envíanos pastores»

Este domingo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Virgen María, se celebra el Día del Seminario. Bajo el lema, «Padre envíanos pastores», hacemos un llamamiento para rezar por las vocaciones sacerdotales. La recaudación del domingo será a favor del Seminario.

La víspera, el día 7, los seminarios diocesanos de Bilbao y San Sebastián celebrarán un encuentro, y la Misa, presidida por el obispo D. Fernando Prado, se celebrará en Errenteria a las 19:00. La Misa se emitirá al día siguiente por la mañana, en ETB1 y eitb.eus.

En el Día del Seminario, recordamos a todos los que ya han dado ese sí generoso y que, en su vocación, se siguen renovando cada día. También pedimos por aquellos jóvenes que están discerniendo su vocación, para que sientan el apoyo de nuestra oración y el impulso del Espíritu Santo, para que estén dispuestos a responder al llamado de Dios y a entregar sus vidas al cuidado del pueblo de Dios.

Ser pastores es un llamado a caminar juntos en la fe, a acompañar en las alegrías y en los desafíos, a ser signo de la presencia viva de Dios en nuestras comunidades. Como enuncia el obispo D. Fernando en su última carta pastoral, “En Él, nuestra esperanza”:

“Sueño con esa cultura vocacional en nuestra Iglesia de Gipuzkoa en la que propongamos todos a los jóvenes vivir en esa clave de llamada y respuesta y en la que valoremos como un tesoro lo que significan las vocaciones de servicio que tenemos en nuestros sacerdotes y en nuestras personas consagradas a Dios. La diócesis está impulsando una formación seria que ayude a los jóvenes a crecer y a responder cristianamente a su vocación, pero la invitación y el acompañamiento es cuestión de todos. No dejemos de valorar, querer e impulsar en nuestras propias familias las vocaciones especiales al ministerio ordenado o a la vida consagrada”. (n.109, p.30)

  • Recursos:

Carta a las parroquias

Liturgia por el Día del Seminario