Descanse en paz
El papa Francisco ha muerto a los 88 años de edad en su residencia de Santa Marta, en la Ciudad de Vaticano, según ha anunciado el Card. Farrel en un comunicado emitido en vídeo. Las Campanas del Buen Pastor, suenan a difunto desde las 10.30 de la mañana. La muerte se habría producido en torno a las 7:35 horas de este lunes.
D.E.P.
Goian bego!
Zerura arte. pic.twitter.com/GAi8G9ct3Y— Fernando Prado Ayuso (@ferpradocmf) April 21, 2025
A mediados del pasado mes de febrero fue hospitalizado a causa de una neumonía bilateral. Tras 37 días en el hospital, y gracias a la mejora de su estado de salud, recibió al alta el pasado 29 de marzo. La última aparición del papa fue este Domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro. Así concluye un pontificado extenso, sin un día de tregua, que ha dejado una huella imborrable en la historia de la Iglesia.
Se presentó al mundo diciendo “buenas tardes”. Era el 13 de marzo de 2013 y esa frase pronunciada desde el balcón de la fachada de San Pedro fue interpretada por algunos como un signo de timidez, una reacción espontánea ante una situación emocionalmente abrumadora. Pero en ese simple saludo, Jorge Mario Bergoglio ya anticipaba su pontificado: casi doce años intensos, con un lenguaje claro y directo, priorizando la sustancia sobre la forma.
Descanse en Paz.