Ejercicios espirituales ignacianos para laicas/os
Del 10 al 14 de julio tuvieron lugar los Ejercicios Espirituales Ignacianos para personas laicas organizados por nuestra Diócesis en la casa Arrupe Etxea de los Jesuitas en Loiola (Azpeitia).
Los Ejercicios fueron impartidos por el Vicario General de la Diócesis, D. Mikel Aranguren, quien guio y acompañó a los ejercitantes en esta experiencia de encuentro con Dios y con uno mismo.
Durante los citados días, las 32 personas participantes, provenientes de distintos puntos de la Diócesis, pudieron dedicar su tiempo a la reflexión personal, la oración y el silencio.
Ese clima les permitió profundizar en su vida espiritual y contemplarla a la luz de la Escritura, todo ello con el deseo de “buscar y hallar la voluntad divina en la disposición de su vida” (EE 1). Esto fue favorecido por el clima de oración y recogimiento, cercanía y respeto que se generó.
El último día, antes de volver a la vida cotidiana, hubo un compartir en el que se destacó lo enriquecedora que había resultado la experiencia, así como el poso de gozo y alegría que había dejado en el corazón el encuentro con Dios.