Las actividades de la Iglesia en Gipuzkoa reciben el apoyo del 18% de las declaraciones de la renta
El número de guipuzcoanas y guipuzcoanos que decide contribuir libremente con el 0,7% de sus impuestos a la labor de la Iglesia ha subido un año más en la campaña de la Renta de 2024.
Según los datos registrados, el porcentaje de declarantes que marcan voluntariamente «la casilla de la Iglesia» ha subido en un 0,52% más respecto a la campaña de 2023, pasando de un 17,48 a un 18%. Son dos años consecutivos de subida, siendo Gipuzkoa el único territorio a nivel estatal en el que aumenta este porcentaje.
El resultado que arroja la campaña de la Renta de 2024 en favor de la Iglesia es de un aumento del porcentaje de declarantes, pero también del número de declaraciones, así como de la cantidad recaudada.
A este respecto, el obispo de la diócesis, D. Fernando Prado, ha declarado: “No me queda sino dar las gracias a tantas personas, algunas incluso no creyentes, que colaboran desde su decisión libre. Gracias a este sencillo gesto de poner la “x” en la casilla de la Iglesia, nuestra comunidad cristiana puede afrontar muchos proyectos evangelizadores, educativos y sociales, de los que se benefician miles y miles de personas en nuestro territorio”.
Igualmente, Monseñor Fernando ha afirmado que «queda todavía posibilidad de mejorar y que muchos otras y otros declarantes tomen mayor conocimiento y consciencia de esta posibilidad que se nos ofrece de dedicar parte de nuestros impuestos. A la hora de hacer la declaración, sobre todo las que llegan a través de lo que se denomina la ‘auto-liquidación’, muchos contribuyentes no caen en la cuenta de que está ahí esa posibilidad. Es una pena que mucha solidaridad se pierda».