Encuentro fraterno del obispo con los diáconos permanentes de la diócesis
El pasado sábado, 20 de diciembre, Mons. Fernando Prado Ayuso mantuvo un encuentro fraterno en Loiola (Azpeitia) con los tres diáconos permanentes de la diócesis: D. Mikel Iraundegi, D. Iñaki Abaunz y D. José Tejada. La reunión estuvo dedicada al testimonio del itinerario vivido por cada uno de ellos en el ejercicio del diaconado permanente.
Durante el encuentro se compartieron experiencias sobre el inicio y la preparación para el ministerio, su desarrollo posterior y el servicio actual que cada diácono presta en ámbitos pastorales diversos dentro de la diócesis. Fue un diálogo cercano y enriquecedor, marcado por la escucha y la comunión eclesial.
El encuentro resultó muy fructuoso y se expresó el deseo de darle continuidad en el futuro, como espacio de acompañamiento y discernimiento.
Mirando al futuro, se abordaron cuestiones clave como la formación permanente, el acompañamiento pastoral y la posible incorporación de nuevos candidatos al diaconado permanente en la diócesis que ya han manifestado su intención de iniciar ese camino vocacional. El propio obispo, y el delegado diocesano para el clero y el diaconado permanente, D. Jon Molina, acompañarán estos procesos y al grupo estable de diáconos que ya viven y ejercen el ministerio en la diócesis.