Comienzo del programa “Arduratuz”
La Diócesis de San Sebastián ya ha comenzado con los cursos de formación para la protección de menores y personas vulnerables que se enmarcan dentro del programa “Arduratuz” diseñado por la Oficina Interdiocesana de Protección al Menor en coordinación con el Centro de Orientación Familiar (COF), y será obligatorio para todos los sacerdotes, agentes de pastoral, agentes educativos y trabajadores de Caritas, entre otros.
Como explica el Obispo en su carta: “Una de las responsabilidades importantes del obispo diocesano es la de proteger y asegurar el bien común de los fieles, especialmente de aquellos amados con predilección por Jesús: los más pobres y necesitados, los menores, los que habitualmente tienen un uso imperfecto de razón y aquellos otros a los que el derecho reconoce igual tutela; todo ello es parte integrante fundamental de la misión de la Iglesia”.
El Obispo concluye su carta manifestando que “Pedir perdón por lo sucedido en la Iglesia es necesario, pero no es suficiente. Es importante nuestro compromiso con un futuro sin abusos y empeñarnos en ello con los medios que tenemos a nuestra disposición”.
Inscríbete
Inscríbete
Puedes leer aquí la carta completa del Obispo
- Para más información, visita el apartado de Protección de Menores de la Diócesis de San Sebastián.