Encuentro diocesano de responsables y agentes animadores de Pastoral Juvenil Vocacional
En la mañana de ayer, sábado, el Seminario Diocesano acogió el Encuentro de Pastoral Juvenil Vocacional, organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil Vocacional con el objetivo de dar a conocer y reflexionar sobre los desafíos que plantea el Proyecto Marco de la Conferencia Episcopal Española.
La jornada contó con las intervenciones de Mikel Iraundegi, responsable del área de Evangelización, y del delegado diocesano de Pastoral Juvenil Vocacional, el sacerdote Juan Pablo Aroztegi, quienes presentaron las claves del documento y ofrecieron una panorámica del trabajo que se viene desarrollando desde la Delegación.
Al encuentro asistieron numerosos agentes y responsables de pastoral juvenil de diversas realidades eclesiales de la diócesis (parroquias, grupos, movimientos, escuela católica…). En un ambiente de comunión y fraternidad, se compartieron inquietudes, sueños y propuestas de futuro, en un diálogo enriquecedor y plural.
El obispo, D. Fernando Prado, acompañó el encuentro e insistió en la necesidad de avanzar hacia una visión compartida en el ámbito de la Pastoral Juvenil Vocacional: «Todo lo que hagamos en la diócesis en este sentido, hemos de hacerlo juntos», subrayó. Asimismo, agradeció la presencia y compromiso de las distintas realidades diocesanas, que, en sus palabras, «embellecen nuestra Iglesia y muestran, dentro de la debilidad, la vitalidad y la inquietud por trabajar en la evangelización con los jóvenes. Somos como las doce tribus de Israel que, siendo diferentes, juntos formamos el único pueblo de Dios».
Citó también a Madeleine Delbrêl para recordar que «el Evangelio no nos pertenece, pertenece a los que lo esperan», y añadió: «Son muchos los jóvenes que esperan que el Evangelio toque su corazón y transforme sus vidas.¡Ayudémosles!».
El encuentro ha dejado patente que, aunque los retos y desafíos son grandes, la diócesis cuenta con una riqueza de carismas y una fuerte motivación para seguir caminando juntos en la tarea de anunciar a Cristo a las nuevas generaciones. La delegación diocesana seguirá trabajando este espacio de comunión que ya se da por creado y tratará de ayudar y orientar a los grupos y agentes de Pastoral Juvenil Vocacional para llevar adelante su tarea. Igualmente, hará algunas propuestas de actividades conjuntas que puedan contar con la participación de los jóvenes y así fortalecer su identidad y su pertenencia a la Iglesia diocesana.
Fotos del encuentro: click aquí