Blog

Encuentros pastorales y nuevos horizontes

Encuentros pastorales y nuevos horizontes

La pasada semana, el obispo de San Sebastián, D. Fernando Prado, desarrolló una intensa labor pastoral marcada por diversos encuentros y reuniones que impulsan la comunión entre diócesis vecinas y refuerzan la vida de la Iglesia en el ámbito local y provincial.

El lunes, participó en la reunión de la provincia eclesiástica con el obispo de Pamplona y Tudela, Mons. Florencio Roselló, una cita enfocada en la coordinación interdiocesana y la planificación conjunta de futuros proyectos.

El martes, D. Fernando tuvo la oportunidad de dialogar con un grupo de estudiantes de Tecnum para escuchar de primera mano sus inquietudes y motivaciones. Posteriormente, compartió un almuerzo donde continuó el intercambio de impresiones con la comunidad académica.

 

El miércoles, nuestro Obispo viajó al Seminario de Vitoria para una reunión interdiocesana acompañado por el vicario general de la Diócesis de San Sebastián, D. Mikel Aranguren. En el encuentro participaron Mons. Juan Carlos Elizalde (Obispo de Vitoria), Mons. Florencio Roselló (Obispo de Pamplona y Tudela) y Mons. Joseba Segura (Obispo de Bilbao), junto con sus respectivos vicarios generales.

Durante la jornada, se abordaron temas tan relevantes como la preparación de la próxima Carta Pastoral conjunta de Cuaresma, la celebración del Jubileo y el 75 aniversario tanto de la Diócesis de Bilbao como de la Diócesis de San Sebastián.

El jueves, el Obispo retomó los contactos con la vecina Diócesis de Bayona (Francia) a través de una reunión con Mons. Marc Aillet. En ella se trataron diversos asuntos pastorales y se trabajó en la renovación de la colaboración entre ambas iglesias.

Por último, el viernes D. Fernando Prado se desplazó a Madrid para participar, junto a la delegación diocesana, en el Congreso de Vocaciones. Un espacio formativo y de discernimiento donde se puso de relieve la importancia de promover, acompañar y sostener las distintas vocaciones en la Iglesia de hoy.