Blog

Festival Aita Donostia 2026: del corazón popular a la vanguardia europea

Festival Aita Donostia 2026: del corazón popular a la vanguardia europea

San Sebastián acogerá entre el 27 de noviembre y el 17 de diciembre una nueva edición del Festival Aita Donostia. A través de ocho encuentros musicales, el festival propone adentrarse en el rico universo sonoro del compositor capuchino, poniendo de relieve tanto sus raíces populares y espirituales como su diálogo con las principales corrientes de la música europea. Las iglesias de los Capuchinos y de Santa María del Coro serán el marco de una programación abierta a toda la ciudadanía.

Siete recitales de cámara se celebrarán en la iglesia de los Capuchinos, situada en la calle Okendo, 22. Las citas tendrán lugar el 27 de noviembre y los días 1, 4, 9, 11, 15 y 17 de diciembre, siempre a las 19:45 horas. Por el festival pasarán destacados intérpretes y formaciones, entre ellos Tatiana Samouil, Josu Okiñena, Yuzuko Horigome, Pavel Gomziakov, los coros SUHAR y KEA Ahots Taldea, así como diversos solistas de canto, piano, violín, violonchelo, oboe y clarinete.

La programación permitirá escuchar obras de Aita Donostia junto a páginas de compositores como Mozart, Ravel, Chaikovski, Purcell, Britten, Bach, Saint-Saëns, Schubert, Shostakóvich y Brahms. Esta variedad de autores, estilos y formaciones mostrará la amplitud de una propuesta en la que se encontrarán la música de cámara, el canto coral, el repertorio popular vasco y algunas de las grandes obras de la tradición europea.

Uno de los momentos centrales será el Concierto de Navidad del 13 de diciembre, a las 19:00 horas, en la basílica de Santa María del Coro. Participarán la orquesta NEWCO, EASO Abesbatza y el ballet Iker Murillo Studio 24, con un programa especialmente preparado para estas fechas. Todos los conciertos serán de entrada gratuita. Invitamos a consultar el folleto para conocer con detalle las obras, los intérpretes y el programa completo del Festival Aita Donostia 2026.

  • Folleto en PDF

Whatsapp Bat egin InfoEliza-rekin albiste guztien berri izan dezazun. Bi bide dituzu: