Café con Fe (3): «Carlo Acutis: Eucaristía celebrada, adorada… y vivida»
Este tercer programa del pódcast, “Café con fe,” de la Diócesis de San Sebastián, se centra en la figura del santo Carlo Acutis de la mano del mensaje del obispo de San Sebastián, Mons. Fernando Prado.
El Obispo presenta a san Carlo Acutis como un faro de inspiración para los jóvenes, destacando su profunda conexión con la Eucaristía. El texto organiza la vida espiritual de Acutis en tres pilares: la Eucaristía celebrada, donde la Misa diaria era su “autopista hacia el cielo” y una fuente de fortaleza; la Eucaristía adorada, que lo transformaba y le permitía sentirse amado y único ante Dios; y la Eucaristía vivida, que lo impulsaba a salir de sí mismo para ayudar a los demás y evangelizar a través de la tecnología.
San Carlo Acutis es un modelo cercano y accesible que demuestra que la santidad es una vocación universal, alcanzable en la vida cotidiana a través de una amistad íntima con Cristo y el compromiso con la caridad.