La diócesis invita a participar en la campaña de Cáritas Valencia
La Diócesis de San Sebastián manifiesta su solidaridad ante la devastadora DANA que azota con especial crudeza varias zonas de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, causando víctimas mortales, atrapamientos, inundaciones y destrucción material en numerosas localidades. El obispo de San Sebastián, Mons. Fernando Prado, ha expresado su solidaridad con los afectados dirigiendo un mensaje de cercanía a las familias de los fallecidos y desaparecidos. “Mi solidaridad y cercanía con los habitantes de la Comunidad Valenciana y demás afectados, sobre todo, con los familiares y amigos de los fallecidos y desaparecidos. Una oración y un cálido abrazo”, ha manifestado el Obispo a través de un comunicado.
Mi solidaridad y cercanía con los habitantes de la Comunidad Valenciana y demás afectados, sobre todo, con los familiares y amigos de los fallecidos y desaparecidos. Una oración y un cálido abrazo @archivalencia #DANA @diocesis_ss pic.twitter.com/t7mW01gr8d
— Fernando Prado Ayuso (@ferpradocmf) October 30, 2024
En respuesta a la emergencia, Mons. Prado ha solicitado a Caritas Gipuzkoa la asignación de una partida económica especial destinada a mitigar los efectos de la catástrofe en la Comunidad Valenciana. Caritas Gipuzkoa ha anunciado su compromiso en la campaña de emergencia organizada por Cáritas Valencia, solidarizándose con las víctimas y brindando su apoyo a los que han perdido sus hogares o seres queridos.
El obispo @ferpradocmf ha instado a @CaritasGipuzkoa a destinar una partida económica de emergencia en respuesta a las terribles consecuencias de la #DANA. La Diócesis de San Sebastián expresa su solidaridad y eleva sus oraciones por todo el pueblo valenciano.
— Donostiako Elizbarrutia/Diócesis de San Sebastián (@diocesis_ss) October 30, 2024
Cómo colaborar
Para todos aquellos que deseen ayudar, la Diócesis de San Sebastián invita a participar en la campaña de emergencia a través de las siguientes cuentas bancarias:
-
- Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025
- Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236
Solidaridad de la Iglesia
La Conferencia Episcopal Española también ha mostrado su pleno respaldo a las iniciativas de ayuda, pidiendo oraciones y apoyo para los damnificados en Valencia, Albacete, Mallorca, Almería y Málaga. Mons. Argüello ha encomendado a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, el consuelo y la fortaleza para todos los afectados por el temporal.
Ante la tragedia que esta ocurriendo en Albacete, Valencia y otros lugares de España, expresó mis condolencias y oración por los fallecidos y todos los damnificados, así como el compromiso de ayuda de la CEE. Invoco a la Virgen de los Desamparados que consuele y sostenga a todos.
— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) October 30, 2024