Blog

Orar de la mano del Arte

Orar de la mano del Arte

El encuentro “Orar con el Arte” celebrado el 14 de abril en el seminario de San Sebastián e impartido por María Francisca Sánchez Vara, —directora del Departamento de Trata de Personas de la Conferencia Episcopal Española— fue una actividad que dejó una profunda huella en las, aproximadamente, 60 personas que acudieron.

Las palabras de una de las participantes resumen perfectamente la jornada:

“El acto nos permitió conectar con el dolor y el sufrimiento de las víctimas de la trata de personas, pero también nos otorgó inspiración y esperanza. Tener fe. Ver en el poder del Arte, el amor puro.

Fue maravilloso ver que, de la mano de cada una de las tres pinturas que se trabajó a nivel de reflexión, se creó una consciencia a través de los colores de cómo vivimos la trata de personas, y también de qué manera nos invitan los testimonios a ser fuente de inspiración, cómo podemos aportar al mundo…

Elevamos nuestras peticiones de esperanza a Dios, esa esperanza basada en que entre todos podemos contribuir al mundo. No podremos cambiarlo, tal vez, pero sí podemos cambiarnos a nosotros mismos y a las personas que se encuentran a nuestro alrededor.

La experiencia vivida a lo largo de la jornada creó un campo de conciencia a nivel mental y espiritual, donde sabemos que, a pesar de los desafíos, no estamos solos. Siempre hay un Dios que nos protege y personas buenas alrededor de nosotros que nos ayudan a buscar esa mejor versión.

Cada uno de los testimonios que escuchamos fueron muy fuertes, pero a la vez, inspiradores. Así como las personas víctima de trata han podido enfrentarse a los desafíos, gracias a la lucha y a la fe, nosotros también podemos salir y surgir. Es decir, desde esa fe que nos ayuda a obtener esa conexión los unos con otros y ayudarnos mutuamente.

Todo esto nos lleva a reflexionar también cómo a través de esa esperanza y de la fe, de la mano de toda una comunidad que está viva, seguimos orando para lograr resultados positivos para todas las personas migrantes. Fue una encuentro maravilloso e inolvidable”.