Blog

Peregrinación (Sevilla-Guadalupe)

Peregrinación (Sevilla-Guadalupe)

Siguiendo las directrices marcadas, el recogimiento y el encuentro con Cristo, la “Peregrinación; Sevilla-Guadalupe”, celebrada la pasada semana, del 21 al 25 de octubre, por el Secretariado de Peregrinaciones de nuestra Diócesis, ha sido un éxito.

En la primera jornada, el pasado lunes, los peregrinos comenzaron su “caminar” muy temprano. Más de cien personas, repartidas en dos autobuses, partieron hacia el sur en torno a las 06:00 de la mañana. En la ruta hicieron un pequeño alto en la catedral de Burgos donde celebraron la Eucaristía. Un par de monjas Brígidas que acompañaron al grupo amenizaron las misas con cantos, con guitarras… Siguiendo el trayecto, los componentes de la peregrinación pararon a almorzar en Salamanca, en la casa de Los Paules, y hacia la última hora del día, aterrizaron en tierras andaluzas; en su capital.

Los participantes en la peregrinación estuvieron alojados en Sevilla en la casa de espiritualidad Casa Betania y en la Casa de Cursillos, muy cerquita la una de la otra. Dos residencias que se encuentran junto al monumento del Sagrado Corazón; ubicado en un alto y con unas preciosas vistas a la ciudad.

El martes, además de visitar la capital andaluza, sus lugares más emblemáticos -la Virgen de la Macarena, Jesús del Gran Poder…- por mañana, los peregrinos acudieron a la Catedral y celebraron la Eucaristía en la Capilla Real. A la salida del templo pudieron contemplar la imagen de San Juan Pablo II, que conmemora sus dos visitas a Sevilla. Tras almorzar en el convento de las religiosas de Espíritu Santo, siguieron conociendo diferentes lugares representativos de la siempre atractiva capital andaluza.

En el ecuador de la peregrinación, por la mañana, el grupo se acercó al Rocío (Huelva) y el jueves, a Guadalupe (Cáceres); tras celebrar una misa en el santuario de Guadalupe, visitaron el monasterio. El viernes, la quinta jornada, fue día de retorno. Tras hacer una parada en Plasencia, celebrando misa y visitando la catedral, el grupo puso rumbo a Salamanca. Tras almorzar en la capital salmantina, los componentes de la “Peregrinación; Sevilla-Guadalupe”, tomaron dirección a Gipuzkoa, a la que llegaron por la noche, dando por finalizada la peregrinación.

Puedes ver las fotos en Flick