Blog

Premio Euskadi de Plata

Premio Euskadi de Plata

El Gremio de Librerías de Gipuzkoa, del que la librería diocesana Idatz forma parte, ha otorgado el premio Euskadi de Plata en la categoría de narrativa en castellano al periodista y escritor italiano Mario Calabresi por Salir de la noche. El galardón en euskera por su parte ha recaído en Goiatz Labandibar por Zoo. Además, en la categoría de cómic y álbum ilustrado, han elegido Artxipelagoa, de Xabier y Martín Etxeberria (guion), Alex Sanvi (ilustraciones) y Sergio Sedyasa (color)

Rosa Tapia, responsable de la librería diocesana Idatz, no duda a la hora de alabar especialmente la obra de Calabresi, Salir de noche: “Creo que es un premio muy merecido, no solo por la calidad literaria de la obra y el tema, que es muy interesante, sino también por cómo está editada y la reflexión pausada que propone. Más allá del caso particular, se trata del poder de la palabra, de la necesidad de reflexionar frente a juicios ideológicos apresurados”.

Unas palabras en liza con las declaraciones del papa Francisco aseverando que en medio de un “peligroso conflicto global a pedazos, al que no podemos asistir inertes”, urge una “diplomacia de la cultura”, alimentada por el encuentro y la colaboración entre investigadores de todas las culturas y religiones y por el diálogo entre la Iglesia y el mundo, siempre respetuoso de la verdad y libre de ideologías “que matan”.

Idatz, una librería en la que encontrar a Dios

Rosa Tapia también ha querido destacar el valor diferencial de la librería Idatz: “somos una librería más, pero con un enfoque espiritual en el acceso a la cultura, el pensamiento y Dios. Ofrecemos un espacio para reflexionar sobre el humanismo, abierto a la realidad completa del ser humano, y eso es lo que nos distingue. No solo vendemos libros, sino que ofrecemos una puerta al humanismo desde nuestra perspectiva religiosa”.