Día de la Iglesia Diocesana: “¿Y si lo que buscas está en tu interior?”
El domingo, 10 de noviembre, celebramos el Día de la Iglesia Diocesana 2024 bajo el lema “¿Y si lo que buscas está en tu interior?”.
Se trata de una ocasión especial para invitar a buscar “en tu interior”, para descubrir “el plan que Dios tiene para ti”. Porque todos queremos encontrar la felicidad en nuestra vida, y responder a la “llamada” resulta transformador e invita a vivir con autenticidad, compromiso y plenitud. El Día de la Iglesia Diocesana es una jornada de fiesta en la que “recordamos y agradecemos nuestra pertenencia a una comunidad cristiana”.
En el contexto social actual no siempre es fácil reconocerse como creyente en muchos ambientes. Así, se nos invita a mostrarnos “orgullosos de nuestra fe”, de lo que somos y lo que hacemos, con humildad, convencidos de que Cristo y el Evangelio hacen de este mundo un lugar mejor.
El dinero de la colecta de este domingo 10 de noviembre se destinará para sufragar los gastos de la diócesis. El año pasado (2023), las aportaciones ascendieron a 31884.45 euros.
En este día, también hacemos balance de la memoria económica y de las actividades llevadas a cabo en la Iglesia guipuzcoana durante el año 2023. Entre las distintas iniciativas para informar de todos estos datos, la Diócesis de San Sebastián, junto a la Conferencia Episcopal Española, ha editado una revista. La publicación está compuesta por una carta del Sr. Obispo, Monseñor Fernando Prado Ayuso, y y una exposición de datos pastorales y económicos.
Esta revista se puede encontrar en las distintas parroquias y también se encuentra disponible en formato PDF:
Con este día queremos reforzar ese sentimiento de pertenencia de los creyentes y “tocar” su corazón, también el de aquellos que, por distintas circunstancias de la vida, se han alejado de la práctica religiosa. Porque la celebración y la vivencia de la fe son un motivo de alegría en un mundo sediento de esperanza. También es una oportunidad para reconocer y agradecer todo el bien que hace la Iglesia.
Descarga los carteles: castellano– euskera.