VIII Jornada Mundial de los pobres
La Iglesia celebrará el próximo domingo, 17 de noviembre, la VIII Jornada Mundial de los pobres. El papa Francisco ha querido vincular esta Jornada al año dedicado a la oración, en vísperas del ‘Jubileo Ordinario del 2025‘, bajo el lema “La oración del pobre sube hasta Dios” (cfr. Si 21,5).
Haz clic AQUÍ y podrás leer el mensaje del Santo Padre, “La oración del pobre sube hasta Dios” en su totalidad. Como dice el papa Francisco, la Jornada Mundial de los Pobres es “una cita obligada para toda comunidad eclesial”, y recuerda que en el “camino hacia el Año Santo, exhorto a cada uno a hacerse ‘peregrino de la esperanza’, ofreciendo signos concretos para un futuro mejor. No nos olvidemos de cuidar los pequeños detalles del amor”.
El Santo Padre incide en que “estamos llamados en toda circunstancia a ser amigos de los pobres, siguiendo las huellas de Jesús, que fue el primero en hacerse solidario con los últimos”. El Papa pide que nos sostenga en este camino la Santa Madre de Dios, María Santísima, que, apareciéndose en Banneux, nos dejó un mensaje que no debemos olvidar: “Soy la Virgen de los pobres”.