D. Xabier Gómez, ordenado nuevo obispo de Sant Feliu
La Catedral de Sant Llorenç de Sant Feliu ha acogido esta mañana la solemne ceremonia de ordenación episcopal de D. Xabier Gómez García, nuevo obispo de la diócesis, en sustitución de D. Agustí Cortés, quien deja el cargo tras su jubilación.
La celebración, presidida por el cardenal D. Joan Josep Omella, arzobispo de Barcelona, ha reunido a un nutrido grupo de autoridades religiosas, civiles y culturales, convirtiéndose en un momento histórico para la diócesis de Sant Feliu. Entre los asistentes, destacan los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, miembros de la orden de los dominicos, y varios abades y abadesas de Cataluña.
Desde la Diócesis de San Sebastián, han acudido el obispo D. Fernando Prado, el vicario general D. Mikel Aranguren, así como una destacada representación de la Pastoral de Personas Migradas, quienes han trabajado estrechamente con el nuevo obispo durante su etapa como director del Departamento para Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.
La ceremonia
La liturgia ha comenzado con una solemne procesión de entrada y las palabras de bienvenida del obispo saliente D. Agustí Cortés y del nuncio apostólico, D. Bernardito C. Auza. Posteriormente, se han desarrollado los ritos de ordenación, con la imposición de manos por parte del cardenal Omella y el resto de obispos presentes, así como el emotivo canto del Veni Creator Spiritus.
Uno de los momentos más solemnes ha llegado con la imposición del libro de los Evangelios abierto sobre la cabeza del nuevo obispo, símbolo de su misión de predicar la Palabra de Dios. Seguidamente, D. Xabier ha recibido el anillo, la mitra y el báculo, que lo acreditan oficialmente como nuevo obispo de Sant Feliu.
- Mira todas las fotos en Flickr