Blog

Convivencias sacerdotales

Convivencias sacerdotales

La Diócesis de San Sebastián sigue adelante con las convivencias sacerdotales por franjas de edad en las que se busca que los sacerdotes “convivan, compartan su vida e inquietudes”. Concretamente, ayer, lunes 11 y, hoy, martes 12, se han desarrollado en el Seminario de San Sebastián las convivencias dirigidas a los sacerdotes de la diócesis de entre 50 y 65 años. 

Como explica el obispo D. Fernando, “las actividades de formación permanente son una oportunidad de crecimiento humano y espiritual. Cultivar estas dimensiones en cada etapa de la vida nos ayuda a caminar como presbíteros al servicio de nuestras comunidades”.

Las actividades se centran en tres ámbitos: los aspectos más humanos de la vida como presbíterosespiritualidad ministerial y finalmente una dimensión más informativa en la que se conocen algunas cuestiones referidas a la marcha de la Diócesis, así como un tiempo de conversación con el obispo.

El lunes por la mañana se trabajaron distintos aspectos bajo el título “Algunas claves psicológicas para el crecimiento y el bienestar personal y comunitario”, e impartieron charlas dos profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Deusto y reconocidos profesionales e investigadores en el ámbito de la psicología: la doctora Susana Gorbeña Etxebarria y D. Ignacio Gómez Marroquín.  El tema de la jornada vespertina fue “Liderazgo, servicio, discernimiento, dimensiones contemporáneas del sacerdocio”, que impartió Francisco José Ruiz Pérez, SJ, decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto y profesor de Teología Dogmática.

Por su parte, la formación de hoy se ha centrado en las informaciones diocesanas y espacios de diálogo, con D. Fernando Prado, P. Ignacio EtxarteD. Jon Molina y  Dña. Luzia Alberro.