Caritas

Caritas, como expresión y organización de la caridad de la Iglesia, actúa, a través de la comunidad cristiana, en favor de las personas más excluidas y no atendidas de la sociedad. Trabaja por la promoción humana y el desarrollo integral de las personas así como por la transformación social, denunciando las injusticias y promoviendo un modelo de sociedad más justo.

Para llevar a cabo esta misión, Caritas se basa en principios de la doctrina social de la Iglesia. Tales como, la dignidad humana, la justicia, el amor, además de la universalidad, dirigiendo su atención a todas las personas, y a los pueblos empobrecidos de la Tierra.

> Para consultar su web, clique aquí

Pastoral de la salud

La Pastoral de la Salud es una de las dimensiones de la acción evangelizadora de la Iglesia que busca acompañar a las personas enfermas, ancianas, discapacitadas y sus familias, así como a los profesionales y voluntarios de la salud. La Diócesis de San Sebastián cuenta con una delegación de Pastoral de la Salud que coordina y anima las actividades pastorales en los ámbitos parroquial, hospitalario y residencial.

Pastoral penitenciaria

La Pastoral Penitenciaria es una pastoral de justicia y libertad que busca acompañar a las personas que sufren las consecuencias de una sanción penal, así como a sus familias y a las víctimas. La Diócesis de San Sebastián tiene una delegación de pastoral penitenciaria que coordina y anima las actividades pastorales en la cárcel de Martutene, donde están internadas unas 300 personas.

Misiones

La Delegación de Misiones es una pastoral de comunión y solidaridad que busca acompañar a las personas que viven y anuncian el Evangelio en otros países y culturas, así como sensibilizar y movilizar a la Iglesia local en su dimensión misionera. La Diócesis de San Sebastián tiene una delegación de misiones que coordina y anima las actividades misioneras en las parroquias, colegios y grupos, ofreciendo formación, información y recursos.