Blog

León XIV: Robert Prevost es el nuevo papa de la Iglesia católica

León XIV: Robert Prevost es el nuevo papa de la Iglesia católica

(Noticia en edición) (Vida Nueva)

‘Habemus papam’: y es León XIV. Robert Prevost es el nuevo papa de la Iglesia católica. A las 19:15 horas ha anunciado el nombre del nuevo pontífice al mundo. Prevost era, hasta este momento, el prefecto del Dicasterio para los Obispos, y es el primer papa norteamericano.

“¡La paz sea con todos vosotros! Queridos hermanos y hermanas, con este primer saludo de Cristo resucitado, yo también quiero que este saludo de paz entre en vuestros corazones, en vuestras familias, ¡a todos vosotros! ¡Que la paz sea con vosotros!”. Estas han sido sus primeras palabras como papa de León XIV, quien ha explicado que “esta es la paz de Cristo resucitado, una paz desarmada y desarmada, humilde y perseverante. Proviene de Dios, que ama a todos incondicionalmente”.

Las palabras de Prevost como Papa han sido toda una declaración de intenciones: la paz, la justicia con los que sufren y, sobre todo, ha subrayado algo que era una de las principales preguntas en estas semanas: bajo su pontificado, la sinodalidad sigue adelante.

Asimismo, el nuevo papa ha tenido unas palabras de recuerdo al papa Francisco: “El papa que bendecía a Roma daba la Dios os quiere a todos, Dios os ama a todos. El mal no prevalecerá, estamos todos en manos de Dios. De la mano de Dios, vamos hacia delante”. “Ayudanos a construir puentes para ser un único pueblo siempre en paz. Gracias, papa Francisco”, ha continuado, subrayando su sueño para la Iglesia: “Una Iglesia misionera, siempre abierta a todos los que necesitan nuestra caridad, nuestra presencia”.

Y es que el nuevo papa quiere “una Iglesia sinodal, una Iglesia que busca siempre la paz, que busca estar junto a aquellos que sufren”. “Permitidme rezar siempre junto a vosotros. Pidamos por esta nueva misión y por la paz en el mundo”, ha añadido. Finalmente, ha dedicado unas palabras, “un saludo, a todos aquellos, en particular, a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú. Una diócesis “de un pueblo fiel que ha acompañado a su obispo”.