Blog

La Diócesis de San Sebastián se une en oración por la recuperación del Papa Francisco

La Diócesis de San Sebastián se une en oración por la recuperación del Papa Francisco

El Obispo de San Sebastián, Mons. Fernando Prado Ayuso, ha dirigido una carta a la comunidad diocesana en la que invita a los fieles a unirse en oración por la pronta recuperación del Papa Francisco, acogiendo así la petición del Santo Padre.

“Os escribo con el corazón lleno de fe y confianza en el Señor, acogiendo la invitación del propio Papa Francisco a unirnos en oración por su pronta recuperación”, expresa Mons. Prado al inicio de su mensaje. En estos momentos, subraya, la Iglesia diocesana desea expresar “nuestra cercanía al Santo Padre, acompañándolo espiritualmente con nuestra plegaria y nuestro afecto filial”.

Recordando las palabras de san Pablo –“Si uno de los miembros sufre, todos los demás sufren con él; si uno recibe honores, todos los demás se alegran con él” (1 Cor 12,26)– el prelado destaca la importancia de la oración ferviente por el Santo Padre: “Hoy, el Obispo de Roma, que a todos nos confirma en la fe, necesita de nuestra oración ferviente. Oremos para que el Señor le conceda salud y fortaleza en su ministerio”.

En su carta, el Obispo ha pedido a todos los sacerdotes de la diócesis que, en las celebraciones eucarísticas del próximo domingo 23 de febrero y en las de diario, se incluya “una petición especial por la salud del Papa Francisco”. Asimismo, ha invitado a la vida consagrada a mantener “una oración continua en el marco de la celebración de la liturgia de las horas mientras dure su convalecencia”.

Además, Mons. Prado hace un llamamiento a todos los fieles, familias, comunidades religiosas y parroquiales, así como a los movimientos eclesiales, para que eleven “oraciones de intercesión al Señor por la salud de nuestro Santo Padre”. Implora, además, la intercesión de la Virgen María, “Nuestra Señora de Arantzazu, patrona de nuestra diócesis, para que lo sostenga con su amor maternal y le conceda la paz y la fuerza necesarias para seguir guiando a la Iglesia con sabiduría y acierto”.

El Obispo concluye su carta agradeciendo la oración de todos los fieles y su testimonio de comunión con el sucesor de Pedro: “Unidos en Cristo, sigamos caminando juntos en la fe y la esperanza”.

La Diócesis de San Sebastián, en comunión con toda la Iglesia, responde así al llamamiento del Papa, confiando en el Señor y en la intercesión de la Virgen María para que le conceda salud y fortaleza en este momento de dificultad.