Pastoral Penitenciaria: cursos dirigidos a reclusas/os
De octubre a mayo, la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de San Sebastián realizó un curso semanal de educación física y juegos cooperativos en la prisión de Martutene.
Dirigido por Amaia, colaboradora de la Pastoral y que aportó una perspectiva abierta e inclusiva, el curso comenzó con un grupo de presos del grupo de catequesis y, poco a poco, fueron sumándose más participantes hasta un total de cerca de 30 presos.
Uno de los momentos más significativos de este período se dio con la creación del nuevo logo para la Pastoral Penitenciaria, diseñado por Odei, uno de los presos participantes. El logotipo, recientemente estrenado, simboliza la creatividad y el espíritu de colaboración que ha caracterizado estas actividades.
En estos días de verano, la Pastoral Penitenciaria continúa su labor con diversos cursos y actividades que muestran la valiosa labor que realiza la Pastoral.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Diócesis de San Sebastián con la reintegración y el apoyo a las personas privadas de libertad, promoviendo valores de cooperación, inclusión y dinamismo.