Presentación del informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo
La tarde del pasado día 29 de mayo, se presentó en la sala Elizpe (bajo de la catedral Buen Pastor) el Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo que cada dos años elabora la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.
La citada fundación que se dedicada a auxiliar a las personas cristianas/os que son perseguidas, discriminadas o pasan necesidad a lo largo del mundo, cuenta con un grupo de trabajo que estudia la situación de todas las religiones en todos los países del mundo.
La presentación fue presidida por el obispo de San Sebastián, D. Fernando Prado, que les dirigió unas palabras a los asistentes. A continuación, el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada España, José María Gallardo, dio a conocer los datos que aparecen en el último informe. En él se indican que la libertad religiosa se viola en 61 de los 196 países del mundo (31,1%).
En 28 países se sufre persecución y en 33 países existe discriminación por razón de la religión. El 62’5% de la población mundial (casi 4.900 millones de personas) viven en países donde se producen violaciones graves o muy graves de la libertad religiosa; la situación en el mundo ha empeorado desde el anterior informe del año 2021.
En la presentación del Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo, se escuchó el testimonio del padre Jean Boniface Somda que narró la difícil situación que se padece en su país Burkina Faso donde muchas personas son asesinadas por su fe. El acto finalizó con la oración dirigida por el Obispo por las personas cristianas perseguidas en el mundo.