Blog

Actividad de la Pastoral de Personas Migradas: “¿Qué brota de mi corazón?”

Actividad de la Pastoral de Personas Migradas: “¿Qué brota de mi corazón?”

El domingo 18 de febrero, el seminario de San Sebastián fue el escenario de la Convivencia de la Pastoral de Personas Migradas, que se llevó a cabo, con una gran asistencia, bajo el título “¿Qué brota de mi corazón?”.

La jornada estuvo guiada por Francisco Javier Valderrábano, párroco de la iglesia de San Juan Bosco (Errenteria) y coordinador de la asociación TL Alaitasuna. La jornada matinal comenzó con una oración y se centró en dinámica-reflexión en el que se abordaron una serie de situaciones cotidianas:

  • Ser conscientes de los pequeños prejuicios que tenemos en el día a día.
  • Tener una actitud agradecida por lo que tenemos en la vida.
  • Amar a Dios y a las personas con hechos y con verdad.
  • Vivir la solidaridad como un estilo de vida.

Tras la exitosa dinámica, se reflexionó en pequeños grupos en relación una serie de preguntas que se plasmaron en unas conclusiones de lo experimentado a lo largo de la mañana.

“¿Qué nos ha aportado?”, “¿Qué nos ha llamado la atención’, o ¿Qué hemos aprendido?”, fueron algunas de las cuestiones que trabajaron y abordaron los asistentes a la Convivencia.

La Eucaristía dio paso a una animada comida de hermandad con el que finalizó la iniciativa organizada por nuestra activa Pastoral de Personadas Migradas.